sábado, 4 de abril de 2015

Star Wars: La Era de la Rebelión (I)

Una de las ventajas de Dragon Age es que su sistema de juego permite incorporar una gran cantidad de dinamismo al combate e incluso los encuentros sociales a través de las proezas siendo al mismo tiempo ágil, sencillo y elegante.

Algo así debió ver Enrique Bertrán (o puede que no) cuando hace ya algo más de dos años creó esta adaptación del sistema de juego al universo de Star Wars que ha pasado relativamente desapercibida en nuestro país, quizás por no estar disponible en la lengua de Cervantes.



Por eso mismo y para que podáis juzgar por vosotros mismos, nos hemos puesto manos a la obra y hemos decidido traducir el documento y ponerlo a vuestra disposición en una serie de entregas que esperamos sean de vuestro agrado. En esta primera os ofrecemos los apartados correspondientes a las razas y las categorías de personaje. Por Antonio Rivera



STAR WARS
LA ERA DE LA REBELIÓN

Documento de Pruebas de Juego
Para personajes de Niveles 1 a 10

Una conversión amateur del sistema AGE de Green Ronin

De Enrique Bertran

DISCLAIMER: La presente es una obra sin ánimo de lucro para un juego de rol basado en el universo de STAR WARS. Los derechos de las historias, ambientaciones y personajes de STAR WARS son propiedad de Lucasfilm Ltd. Este trabajo no ha sido autorizado, promovido ni esponsorizado por Lucasfilm y no debería ser vendido, comprado ni utilizado como fuente de beneficios en forma alguna. No se ha pretendido violar de manera explícita o implícita ninguna marca registrada ni copyright. Los derechos del sistema AGE y su logo son propiedad de Green Ronin. No se ha pretendido violar de manera explícita o implícita ninguna marca registrada ni copyright.

Sobre esta Conversión
Star Wars: La Era de la Rebelión sigue el mismo formato de publicación que el juego Dragon Age de Green Ronin, en el que los dos primeros “sets” solo permitían a los personajes alcanzar el nivel 10.

Esta conversión asume cierto grado de conocimiento de las reglas del sistema AGE y emplea a lo largo del texto términos como Proezas, NO, Tiradas Avanzadas, Armadura, Defensa y otros términos mecánicos de AGE, sin explicar cómo funcionan.

Armas a Distancia
Mientras que en Dragon Age el combate es principalmente un asunto de espadas y armas cuerpo a cuerpo, en la Galaxia Muy, Muy Lejana el rey es el bláster, que es evidentemente un arma a distancia. Al igual que en Dragon Age, todas las armas a distancia del juego suman la Percepción al daño, mientras que las armas cuerpo a cuerpo como la vibrohoja suman el Ímpetu.

En Dragon Age hay dos alcances, Corto y Largo. En esta conversión se ha añadido un alcance Medio, que impone una penalización e -1 a la tirada de ataque. Los alcances y daños de las armas vienen listados en la Tabla de Grupos de Armas.

Proezas
Se aplican todas las proezas del juego salvo Recarga Rápida, ya que los blásters no necesitan recargarse. La proeza de Ataque Relámpago también ignora el requisito de “tener una arma de proyectiles ya cargada”.

La única circunstancia en la que “recargar” sería aplicable es cuando la fuente de energía del bláster se agota, pero esas circunstancias son escasas, muy espaciadas y suelen resolverse fuera del combate.

Idiomas
La lista de idiomas del juego ha sido limitada por una cuestión de simplicidad. Puedes encontrar los idiomas utilizados en el juego en la descripción de cada especie o en el talento de Lingüística. Siéntete libre de incluir otros idiomas que creas que son necesarios para tus partidas.

Dado de Dragón
En esta conversión el Dado de Dragón se llama Dado de la Fuerza. Funciona exactamente de la misma forma que en Dragon Age RPG.

Combate Estelar
En su forma actual, la sección de combates estelares no es exactamente como me gustaría que fuera. Es la parte del juego que aún estoy peleando y refinando. Dicho de forma sencilla: juega los combates entre naves igual que los combates entre personajes. Por motivos obvios no existe el combate cuerpo a cuerpo, y lo veo como algo que debería jugarse en un tablero de hexágonos. Cada hexágono sería tridimensional, de manera que las naves podrían cruzar los hexágonos de las demás sin problema. Es espacio abierto.

Voy a añadir maniobras para darle un poco de sabor, pero creo que puedo ofrecer este documento de pruebas de juego sin necesidad de incluirlas.

Duelos de Sables de Luz
Mi intención es hacer que los duelos de sables de luz sean especiales y no solo un combate más del juego. Las películas se preocupan de que los duelos destaquen y me parece que ningún juego de rol basado en Star Wars ha intentado emular eso.


Quiero añadir “maniobras” a los duelos y proezas que los personajes puedan usar durante un duelo pero, una vez más, no tengo esa parte escrita, así que no la he incluido en el documento de pruebas de juego.

Las Ilustraciones(1)
Las ilustraciones de este documento han sido tomadas de libros de West End Games que llevan mucho tiempo descatalogados. Creo que las ilustraciones de WEG capturan a la perfección el ambiente que quiero en un juego de rol de Star Wars.

Dicho esto, no he pedido el permiso de ninguno de los artistas para usar su trabajo. Siempre que ha sido posible, he indicado la autoría de cada ilustración tal y como aparecía en los libros de WEG. Artistas como Mike Vilardi, Rob Caswell, David Deitrick, Karl Martin, Allen Nunis y muchos otros ayudaron a crear el Universo Expandido de Star Wars gracias a sus ilustraciones para el juego de rol del sistema d6, y no estaría bien por mi parte no mencionarlos y agradecerles su trabajo.

Y, por último, como ocurre con Dragon Age, creo que esta conversión funcionaría mejor con cuatro jugadores y un DJ, ya que con más jugadores se ralentizaría el ritmo de la partida.

Creación de Personajes
Puedes encontrar las reglas para creación de personajes del sistema AGE en la página 17 del Manual del Jugador de la Caja Básica de Dragon Age.

Crear personajes para Star Wars: La Era de la Rebelión es muy sencillo:
  1. Crea un concepto. ¿Cómo quieres ser? ¿Quizás como algún personaje de las películas?
  2. Determina los atributos. Estas son tus características físicas, mentales y relacionadas con la Fuerza.
  3. Elige una especie. ¿De dónde eres? ¿Eres humano o alienígena?
  4. Elige una clase. ¿A qué te dedicas? ¿Eres un soldado, un bribón o un diplomático?
  5. Selecciona equipo.
  6. Calcula la defensa y la velocidad. Ambos números te ayudarán a seguir con vida.
  7. Elige un nombre.
  8. Elige objetivos y vínculos para tu personaje. Desarrolla una personalidad que ayuda a responder a la siguiente pregunta: “¿Qué mantiene unido a este grupo?”.
  9. Por último, determina si eres sensible a la Fuerza o no. Una vez hagas esta elección, no puedes volver a cambiarla.
Ten en cuenta que en Star Wars: La Era de la Rebelión, la habilidad de “Magia” ha sido reemplazada por “Fuerza”. Aunque tu personaje no sea sensible a ella, recuerda lo que Obi Wan Kenobi dijo al respecto: “Es un campo de energía creado por todas las cosas vivas. Nos rodea, penetra en nosotros y mantiene unida a la Galaxia”.

Tener una puntuación de Fuerza simula ese hecho en el juego. Puede que nunca aumentes su valor a medida que aumentas de nivel, o puede que lo incrementes si decides interpretar a un usuario de la Fuerza. En cualquier caso, todo ser viviente de la galaxia está en contacto con la Fuerza, y todo el mundo tiene una puntuación en esa habilidad. Decidir si quieres o no aprender más sobre ella depende de ti en última instancia.


Especies
Las especies en Star Wars: La Era de la Rebelión, sirven al mismo propósito que los Trasfondos en el juego de rol Dragon Age: representan la cultura de un personaje y la forma en que las especies perciben el vasto universo en torno a ellos. Aunque en la galaxia hay millones de mundos habitados poblados por un sinfín de especies, las especies iniciales en la “Caja Básica” de Star Wars: La Era de la Rebelión son las siguientes: Humano del Núcleo, Humano del Borde Exterior, Rodiano, Sullustano, Twi’lek y Wookie.

Lee todas las especies y encuentra una que te parezca interesante. Quizá te atraiga interpretar a un “chico granjero” de un planeta aislado como Luke Skywalker, o puede que te parezca más divertido interpretar a un taimado y astuto Twi’lek. La elección que hagas podría ser muy importante y no debe tomarse a la ligera. Elegir una especie modifica tu personaje de varias maneras, tal y como se indica en cada descripción, pero por lo general implica:
  • El incremento de un atributo.
  • Una o más concentraciones de atributo.
  • Las lenguas que eres capaz de hablar y escribir.
  • Bonificaciones especiales o a proezas.
  • Equipo especial.

Humano del Núcleo
Si eliges jugar con un Humano del Núcleo, modifica tu personaje como se indica a continuación:
  • Añade 1 a tu Astucia; vivir en el Núcleo Galáctico te ha enseñado un par de cosas.
  • Elige una de las siguientes concentraciones de atributo: Astucia (Historia Galáctica) o Comunicación (Investigación).
  • Puedes hablar y comprender Galáctico Estándar y otra lengua a tu elección.
  • Posees un droide R2 o un droide de protocolo.
  • Decide si eres Sensible a la Fuerza o no. Esta elección no puede cambiarse más adelante.
  • Tu velocidad = 8 + Destreza – Penalización por Armadura (si la hay).
    Tira dos veces en la tabla para recibir dos beneficios adicionales. Tira 2d6 y suma el resultado. Si obtienes el mismo resultado dos veces, vuelve a tirar hasta que obtengas algo distinto.

2
+1 a Percepción
3-4
Concentración: Comunicación (Liderazgo)
5
Concentración: Destreza (Pilotar)
6
Concentración: Astucia (Curación)
7-8
+1 a Destreza
9
Concentración: Percepción (Empatía)
10
+1 a Comunicación
12
Concentración: Astucia (Saber Cultural)

Los humanos son la especie principal que puebla los planetas del núcleo de la galaxia. Descendientes de los primeros pioneros de los viajes espaciales, se les puede encontrar en casi cualquier lugar donde haya una atmósfera respirable y se presentan en todos los colores formas y tamaños. Los humanos del Núcleo Galáctico tienden a ser algo más cultos y refinados que sus contrapartidas del Borde Exterior. Los planteas del núcleo galáctico incluyen Coruscant, Corellia y Alderaan.

Los humanos miden de media 1.8 metros y raramente viven más de 100 años.

Humano del Borde Exterior
Si eliges jugar con un Humano del Borde Exterior, modifica tu personaje como se indica a continuación:
  • Añade 1 a tu Constitución; vivir en las a veces duras condiciones del borde puede pasar factura al cuerpo.
  • Elige una de las siguientes concentraciones de atributo: Astucia (Ordenadores) o Destreza (Motores de Repulsión).
  • Puedes hablar y comprender Galáctico Estándar.
  • Posees una moto deslizadora.
  • Decide si eres Sensible a la Fuerza o no. Esta elección no puede cambiarse más adelante.
  • Tu velocidad = 8 + Destreza – Penalización por Armadura (si la hay).
    Tira dos veces en la tabla para recibir dos beneficios adicionales. Tira 2d6 y suma el resultado. Si obtienes el mismo resultado dos veces, vuelve a tirar hasta que obtengas algo distinto.

2
+1 a Brío
3-4
Concentración: Astucia (Ingeniería de Naves)
5
Concentración: Comunicación (Engaño)
6
Concentración: Percepción (Ver)
7-8
+1 a Astucia
9
Concentración: Destreza (Juegos de Manos)
10
+1 a Comunicación
12
Concentración: Comunicación (Manejo de Animales)

El Borde Exterior es la región más grande de la galaxia y se compone de varios mundos que incluyen primitivos planetas frontera limítrofes. Aquí los humanos, que descienden de colonos y comerciantes, se esfuerzan junto a muchas otras especies por ganarse la vida en condiciones que a veces pueden ser duras. Los planetas del borde exterior incluyen Tatooine, Bespin y Dantooine.

Los humanos miden de media 1.8 metros y raramente viven más de 100 años.

Rodiano
Si eliges jugar con un Rodiano, modifica tu personaje como se indica a continuación:
  • Añade 1 a tu Destreza; los Rodianos son rápidos y tienen buena coordinación.
  • Elige una de las siguientes concentraciones de atributo: Destreza (Iniciativa) o Destreza (Rifles).
  • Puedes hablar y comprender Galáctico Estándar y Rodés.
  • Decide si eres Sensible a la Fuerza o no. Esta elección no puede cambiarse más adelante.
  • Tu velocidad = 8 + Destreza – Penalización por Armadura (si la hay).
Tira dos veces en la tabla para recibir dos beneficios adicionales. Tira 2d6 y suma el resultado. Si obtienes el mismo resultado dos veces, vuelve a tirar hasta que obtengas algo distinto.

2
+1 a Constitución
3-4
Concentración: Constitución (Vigor)
5
Concentración: Comunicación (Negociación)
6
Hablar Huttés
7-8
+1 a Ímpetu
9
Concentración: Percepción (Ver)
10
Concentración: Percepción (Rastrear)
12
+1 a Percepción

Especial: Los Rodianos pueden repetir cualquier tirada de Percepción (Ver), pero deben quedarse el resultado de la segunda tirada.

Los Rodianos, que valoran el arte de “La Caza” por encima de todo, se han convertido en brutales asesinos y cazadores en parte debido a las duras condiciones de Rodia, su planeta natal. La cultura de esta especie gira en torno a acechar y matar presas, y debido a ello la mayor parte de los Rodianos que se lanzan al espacio ven los trabajos de Cazarrecompensas o Mercenario como una segunda naturaleza.

Los Rodianos miden de media entre 1.5 y 1.7 metros. Su piel es verde oscuro y tienen ojos multifacetados y hocicos delgados.

Sullustano
Si eliges jugar con un Sullustano, modifica tu personaje como se indica a continuación:
  • Añade 1 a tu Destreza; los Sullustanos son rápidos y ágiles.
  • Elige una de las siguientes concentraciones de atributo: Ímpetu (Trepar) o Percepción (Ver).
  • Puedes hablar y comprender Galáctico Estándar y Sullustanés.
  • Decide si eres Sensible a la Fuerza o no. Esta elección no puede cambiarse más adelante.
  • Tu velocidad = 8 + Destreza – Penalización por Armadura (si la hay).
Tira dos veces en la tabla para recibir dos beneficios adicionales. Tira 2d6 y suma el resultado. Si obtienes el mismo resultado dos veces, vuelve a tirar hasta que obtengas algo distinto.

2
+1 a Astucia
3-4
Concentración: Percepción (Oír)
5
Concentración: Constitución (Beber Alcohol)
6
Concentración: Astucia (Ingeniería de Naves)
7-8
+1 a Percepción
9
Concentración: Percepción (Rastrear)
10
Concentración: Percepción (Astronavegación)
12
+1 a Constitución

Especial: Debido a la naturaleza de su planeta natal, Sullust, los Sullustanos han agudizado sus sentidos y reciben una bonificación de +2 a cualquier tirada de Percepción (Ver) que se realice en condiciones de baja luminosidad.

Los Sullustanos puede repetir cualquier tirada de Percepción (Oír), pero deben quedarse el resultado de la segunda tirada.

Pragmáticos y complacientes, los Sullustanos son humanoides con rasgos de roedores y grandes ojos redondos. Son nativos de Sullust, un planeta volcánico lleno de cavernas, en las cuales construyen sus hogares.

Los Sullustanos son excelentes pilotos y navegadores, y son conocidos por su excelente vista y oído.

Los Sullustanos miden de media entre 1 y 1.8 metros.

Twi’lek
Si eliges jugar con un Twi’lek, modifica tu personaje como se indica a continuación:
  • Añade 1 a tu Comunicación; los Twi’leks son calculadores, pragmáticos, y pueden ser muy carismáticos.
  • Elige una de las siguientes concentraciones de atributo: Comunicación (Engaño) o Comunicación (Persuasión).
  • Puedes hablar y comprender Galáctico Estándar, Ryl y el idioma de las colas de sus cabezas exclusivo de los Twi’leks.
  • Decide si eres Sensible a la Fuerza o no. Esta elección no puede cambiarse más adelante.
  • Tu velocidad = 8 + Destreza – Penalización por Armadura (si la hay).
Tira dos veces en la tabla para recibir dos beneficios adicionales. Tira 2d6 y suma el resultado. Si obtienes el mismo resultado dos veces, vuelve a tirar hasta que obtengas algo distinto.

2
+1 a Voluntad
3-4
Concentración: Comunicación (Juego)
5
Concentración: Destreza (Sigilo)
6
Concentración: Comunicación (Liderazgo)
7-8
+1 a Destreza
9
Concentración: Comunicación (Seducción)
10
Concentración: Constitución (Correr)
12
+1 a Ímpetu

Especial: Los Twi’leks pueden usar las colas de sus cabezas para comunicarse entre ellos aunque se encuentren en una habitación llena de miembros de otras especies. El complejo movimiento de la cola es un lenguaje secreto que todos los Twi’leks dominan. Una tirada con éxito de Percepción (Ver) a NO 17 permite a alguien darse cuenta de que los Twi’leks se están comunicando en secreto usando sus colas.

Astutos y taimados, los Twi’leks son con frecuencia comerciantes, piratas o señores del crimen. Originarios del seco y rocoso mundo de Ryloth, esta especie de humanoides bípedos son fácilmente reconocibles por las largas colas que salen de la parte de atrás de sus cabezas. Sus personalidades calculadoras a veces los sitúa en posiciones de poder e influencia como ejecutivos de corporaciones, embajadores, señores del crimen y capitanes de cargueros.

Los Twi’leks miden de media entre 1.6 y 2 metros. Sus pieles pueden ser de color blanco, azul, rojo o naranja, entre muchos otros colores.

Wookie
Si eliges jugar con un Wookie, modifica tu personaje como se indica a continuación:
  • Añade 1 a tu ïmpetu: los Wookies son conocidos por ser capaces de arrancarle los brazos a una persona.
  • Elige una de las siguientes concentraciones de atributo: Astucia (Ingeniería de Naves) o Ímpetu (Intimidación).
  • Puedes hablar Wookie y comprender Galáctico Estándar.
  • Decide si eres Sensible a la Fuerza o no. Esta elección no puede cambiarse más adelante.
  • Tu velocidad = 10 + Destreza – Penalización por Armadura (si la hay).
Tira dos veces en la tabla para recibir dos beneficios adicionales. Tira 2d6 y suma el resultado. Si obtienes el mismo resultado dos veces, vuelve a tirar hasta que obtengas algo distinto.

2
+1 a Destreza
3-4
Concentración: Destreza (Pilotar)
5
Concentración: Percepción (Oler)
6
Concentración: Ímpetu (Armas Exóticas)
7-8
+1 a Astucia
9
Concentración: Ímpetu (Fortaleza)
10
Concentración: Constitución (Correr)
12
+1 a Percepción

Especial: Los Wookies tienen acceso a la proeza especial de Rabia Berséker. Por 4 puntos de proeza, los Wookies pueden entrar en un estado de furia en el que hacen 1d6+IMP puntos de daño adicional con ataques sin armas. La Rabia Berséker dura hasta que el Wookie falla una tirada de ataque sin armas. Mientras está en este estado, el Wookie sufre una penalización de -2 a su Defensa.

Provenientes del mundo selvático de Kashyyyk, los Wookies son considerados como una de las especies inteligentes más fuertes de la galaxia. Su habilidad innata para reparar y modificar la tecnología les convierte en parte indispensable de una tripulación espacial, y muchos pilotos eligen sabiamente a un Wookie como primer oficial. Su fuerte sentido del honor les guía en su camino en la vida. Muchos Wookies fueron antaño esclavos imperiales y ahora vagan y exploran la galaxia.

Los Wookies miden de media entre 2 y 2.3 metros. El color de sus pieles tiende a variar entre el marrón y el gris.


Clases
Las clases en Star Wars: La Era de la Rebelión determinan en qué te has convertido a medida que te has abierto camino en la galaxia. Estas clases son arquetipos y esbozos de los habitantes típicos de Star Wars. Al igual que en Dragon Age, hay tres clases para elegir, pero son muy amplias. Esas clases son Diplomático, Bribón y Soldado.

Un soldado puede, por ejemplo, representar a un piloto de la alianza rebelde o a un mercenario. Un diplomático podría ser un antiguo senador o un emisario de una corporación. Un bribón podría ser un pirata informático o el típico salteador galáctico.

Tu personaje comienza el juego a nivel 1, y a medida que gane experiencia ascenderá de nivel y tendrá acceso a nuevos poderes y habilidades. Cada clase determina ciertos aspectos clave de tu personaje, incluyendo qué armas sabe utilizar y qué habilidades especiales tiene.

Recuerda que, independientemente de la clase que elijas, todas tienen algo en común: la capacidad de aprender en algún momento los secretos de la Fuerza…

Diplomático
“Soy miembro del Senado Imperial y voy en misión diplomática a Alderaan” Princesa Leia.

Los diplomáticos son la clave para asegurarse de que se cierran negocios, se llega a acuerdos y se respetan los tratados.

La clase de diplomático podría representar a un antiguo miembro del Senado Imperial, un Embajador o quizás alguien con mucha labia. Un Diplomático confía en sus habilidades sociales para tener éxito.

Atributos Primarios: Comunicación, Percepción y Voluntad.

Atributos Secundarios: Astucia, Constitución, Destreza, Fuerza, Ímpetu.

Salud  Inicial: 20 + Con + 1d6.

Grupos de Armas: Pelea y Pistolas.

Aptitudes de Clase: Los Diplomáticos obtienen las siguientes aptitudes en los niveles indicados:

Nivel 1 – Talentos Iniciales: Empiezas con uno de los siguientes talentos con rango de Aprendiz: Contactos, Erudición o Lingüística. Si eres sensible a la Fuerza, puedes elegir un talento de Fuerza en su lugar.

Negociador Eficaz: Cuando tomes parte en una tirada enfrentada de Comunicación (Negociación), añade una bonificación de +2 a tus resultados.

Nivel 2 – Bonificación a Proezas: Tus habilidades de oratoria son contagiosas. Puedes usar la proeza de Influir a la Multitud por 1 PP en lugar de los 2 habituales.

Nivel 3 – Talento Adicional: El personaje adquiere 1 talento nuevo como Aprendiz, o bien mejora en un rango un talento que ya posea. Si eres sensible a la Fuerza, puedes elegir un talento de Fuerza en su lugar.

Nivel 4 – Personalidad Persuasiva: Cuando intentes una tirada de Comunicación (Persuasión), obtienes una bonificación de +2 a la tirada. Si fallas una tirada de Comunicación (Persuasión) y eso desemboca en un combate, el objetivo de tu intento de persuasión comienza el combate sorprendido.

Nivel 5 – Talento Adicional: El personaje adquiere 1 talento nuevo como Aprendiz, o bien mejora en un rango un talento que ya posea. Si eres sensible a la Fuerza, puedes escoger un talento de fuerza en su lugar.

Nivel 6 – Especialización Adicional: Puedes elegir una especialización. Recibes el talento de la especialización con rango de Aprendiz.

Nivel 7 – Talento Adicional: El personaje adquiere 1 talento nuevo como Aprendiz, o bien mejora en un rango un talento que ya posea. Si eres sensible a la Fuerza, puedes escoger un talento de fuerza en su lugar.

Bonificación a Proezas: Tu confianza es impresionante. Puedes llevar a cabo la proeza de Torre de Voluntad por 1 PP en lugar de los 4 habituales.

Nivel 8 – Talento de Especialización Adicional: Adquieres el rango de Experto en el talento de especialización que obtuviste en el nivel 6.

Delirios de Grandeza: Una vez por encuentro y como acción gratuita, puedes intentar exigir la rendición de un oponente que haya perdido al menos la mitad de su salud. Se trata de una tirada enfrentada de Comunicación (Persuasión) contra Voluntad (Disciplina). Si la tirada tiene éxito, el objetivo dejará caer cualquier arma que tenga en sus manos y no emprenderá acciones hostiles. Si tú o cualquiera de tus aliados ataca al objetivo después de que se haya rendido, dejará de acatar tu voluntad y actuará con normalidad. Solo puede realizar un intento contra un objetivo concreto una vez por encuentro. No puede intentarse contra soldados imperiales o similares.

Nivel 9 – Talento Adicional: El personaje adquiere 1 talento nuevo como Aprendiz, o bien mejora en un rango un talento que ya posea. Si eres sensible a la Fuerza, puedes escoger un talento de fuerza en su lugar.

Nivel 10 – Talento de Especialización Adicional: Adquieres el rango de Maestro en el talento de especialización que obtuviste en el nivel 6.

Equipo Inicial: Bláster Oculto , Intercomunicador, 1500 créditos.

Bribón
“¿De qué sirve una recompensa si no vives para gastarla?” Han Solo.

Los bribones son granujas, bueno o malos, que se ponen del lado de la ley o luchan contra ella.

Los bribones viven vidas de aventura constante, ya sea en las cámaras de sus naves espaciales o en salas de juego. Viven en busca de la siguiente oportunidad de conseguir unas monedas o nuevas emociones.

Atributos Primarios: Astucia, Destreza y Percepción.

Atributos Secundarios: Comunicación, Constitución, Fuerza, Ímpetu, Voluntad.

Salud  Inicial: 25 + Con + 1d6.

Grupos de Armas: Explosivos, Pelea y Pistolas.

Aptitudes de Clase: Los Bribones obtienen las siguientes aptitudes en los niveles indicados:

Nivel 1 – Yo Disparé Primero: Puedes infligir daño adicional con tu primer ataque a distancia en un encuentro de combate. Debes ganar una tirada enfrentada de Destreza (Sigilo) contra la Percepción (Ver) de tu objetivo. Si superas la tirada, puedes usar tus acciones mayores de este turno para hacer daño adicional. Se trata de un ataque a distancia con una bonificación de +2 que inflige 1d6 de daño adicional.

Talentos Iniciales: Empiezas con uno de los siguientes talentos con rango de Aprendiz: Contactos, Combate con Pistolas o Robo. Si eres sensible a la Fuerza, puedes elegir un talento de Fuerza en su lugar.

Nivel 2 – Bonificación a Proezas: Te vuelve un experto en encontrar los puntos débiles de la armadura de tu oponente. Puedes llevar a cabo la proeza de Atravesar Armadura por 1 PP en lugar de los 2 habituales.

Nivel 3 – Talento Adicional: El personaje adquiere 1 talento nuevo como Aprendiz, o bien mejora en un rango un talento que ya posea. Si eres sensible a la Fuerza, puedes elegir un talento de Fuerza en su lugar.

Nivel 4 – Amago: Como acción menor, dices o haces algo que pilla con la guardia baja a un enemigo que se encuentre a hasta 4 metros de distancia, haciendo que reciba una penalización de -2 a su defensa durante este turno. Se trata como una tirada enfrentada de Comunicación (Engaño) contra la Voluntad (Disciplina) del oponente.

Nivel 5 – Talento Adicional: El personaje adquiere 1 talento nuevo como Aprendiz, o bien mejora en un rango un talento que ya posea. Si eres sensible a la Fuerza, puedes escoger un talento de Fuerza en su lugar.

Nivel 6 – Especialización Adicional: Puedes elegir una especialización. Recibes el talento de la especialización con rango de Aprendiz.

Nivel 7 – Talento Adicional: El personaje adquiere 1 talento nuevo como Aprendiz, o bien mejora en un rango un talento que ya posea. Si eres sensible a la Fuerza, puedes escoger un talento de Fuerza en su lugar.

Nuevo Grupo de Armas: Aprendes a utilizar un nuevo grupo de armas a tu elección.

Nivel 8 – Talento de Especialización Adicional: Adquieres el rango de Experto en el talento de especialización que obtuviste en el nivel 6.

Disparo con Derribo: Si usas la acción de apuntar al hacer un ataque a distancia, derribas al oponente además de hacerle daño.

Nivel 9 – Talento Adicional: El personaje adquiere 1 talento nuevo como Aprendiz, o bien mejora en un rango un talento que ya posea. Si eres sensible a la Fuerza, puedes escoger un talento de Fuerza en su lugar.

Nivel 10 – Talento de Especialización Adicional: Adquieres el rango de Maestro en el talento de especialización que obtuviste en el nivel 6.

Equipo Inicial: Pistola Bláster, Intercomunicador, Mazo de cartas de Sabacc, 1000 créditos.

Soldado
“De acuerdo. Todo el mundo a sus puestos. ¡Vamos!” Ese tipo de la Base Echo.

Los soldados son los mejores guerreros puros de la galaxia. Ya sea defendiendo a los necesitados o luchando por dinero, los soldados tienen las mejores habilidades de combate de la galaxia.

La clase de soldado puede representar a un miembro del ejército, a un mercenario o simplemente a un aventurero en busca de ganar algo de dinero usando sus habilidades de combate. Un soldado confía en su entrenamiento de combate y sus armas para hacer el trabajo, sea cual sea ese trabajo.

Atributos Primarios: Constitución, Destreza e Ímpetu.

Atributos Secundarios: Astucia, Comunicación, Fuerza, Percepción, Voluntad.

Salud  Inicial: 30 + Con + 1d6.

Grupos de Armas: Pelea más dos de las siguientes: Armas Cuerpo a Cuerpo, Armas Exóticas, Armas Pesadas, Explosivos, Pistolas, Rifles.

Aptitudes de Clase: Los soldados obtienen las siguientes aptitudes en los niveles indicados:

Nivel 1 – Talentos Iniciales: Empiezas con uno de los siguientes talentos con rango de Aprendiz: Artillería Espacial, Combate con Dos Armas, Combate con un Arma, Mando.
También comienzas con el talento de Entrenamiento con Armaduras a rango de Aprendiz.

Nivel 2 – Concentración Adicional: Adquieres una de las siguientes concentraciones: Astucia (Saber Militar), Destreza (Montar) o Ímpetu (Trepar).

Nivel 3 – Talento Adicional: El personaje adquiere 1 talento nuevo como Aprendiz, o bien mejora en un rango un talento que ya posea. Si eres sensible a la Fuerza, puedes elegir un talento de Fuerza en su lugar.

Nivel 4 – Nuevo Grupo de Armas: Aprendes a utilizar un nuevo grupo de armas a tu elección.

Bonificación a Proezas: Puedes atacar tan rápido que tus armas de combate cuerpo a cuerpo casi ni se ven. Puedes llevar a cabo la proeza de Golpe Doble por 3 PP en lugar de los 4 habituales.

Nivel 5 – Talento Adicional: El personaje adquiere 1 talento nuevo como Aprendiz, o bien mejora en un rango un talento que ya posea. Si eres sensible a la Fuerza, puedes escoger un talento de Fuerza en su lugar.

Nivel 6 – Especialización Adicional: Puedes elegir una especialización. Recibes el talento de la especialización con rango de Aprendiz.

Nivel 7 – Talento Adicional: El personaje adquiere 1 talento nuevo como Aprendiz, o bien mejora en un rango un talento que ya posea. Si eres sensible a la Fuerza, puedes escoger un talento de Fuerza en su lugar.

Bonificación a Proezas: Sabes cómo desquiciar a tus enemigos. Puedes llevar a cabo la proeza de Amenazar por 1 PP en lugar de los 2 habituales.

Nivel 8 – Talento de Especialización Adicional: Adquieres el rango de Experto en el talento de especialización que obtuviste en el nivel 6.

Nuevo Grupo de Armas: Aprendes a utilizar un nuevo grupo de armas a tu elección.

Nivel 9 – Tirador Excepcional: Cuando haces un ataque a distancia, puedes asumir una penalización de hasta -3 a tu tirada de ataque para recibir una bonificación similar a la tirada daño. Alternativamente, puedes recibir una bonificación de hasta +3 en tu tirada de ataque y recibir una penalización similar a la tirada daño.

Talento Adicional: El personaje adquiere 1 talento nuevo como Aprendiz, o bien mejora en un rango un talento que ya posea. Si eres sensible a la Fuerza, puedes escoger un talento de Fuerza en su lugar.

Nivel 10 – Talento de Especialización Adicional: Adquieres el rango de Maestro en el talento de especialización que obtuviste en el nivel 6.

Equipo Inicial: Rifle Bláster, Intercomunicador, 500 créditos.

(1): En nuestro caso hemos optado por imágenes disponibles en internet para acompañar la publicación de esta entrada y las siguientes sin menoscabo de los derechos de sus respectivos propietarios, que no deben dudar en dirigirse a nosotros y solicitar la retirada de las mismas si lo estiman conveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario